jueves, 1 de septiembre de 2016

Lecturas veraniegas. Uno al mes

El verano da para mucho, sobre todo para la lectura. Qué gusto poder trasnochar leyendo un buen libro sin la preocupación del madrugón del día siguiente...

Estos son los libros que he leído este verano. Como veréis, no me ha ido mal.


"El jardín olvidado", de Kate Morton.
Tras heredar una casita en Inglaterra, una joven australiana con un pasado reciente bastante trágico, decide viajar a aquel país para hacerse cargo de tan enigmática herencia.
Una vez allí, descubrirá que hay muchos misterios en torno a la historia de su familia.
Se trata de una novela muy bien narrada en distintos espacios temporales y desde la perspectiva de dos de sus protagonistas. 
Consigue mantener tu atención a lo largo de todas las páginas y te introduce muy bien personajes, escenarios y tramas. 
Muy recomendable.




"Yo antes de ti" de Jojo Moyes.
Louisa Clark encuentra trabajo como cuidadora de un chico que ha quedado tetrapléjico tras un accidente. Poco a poco se irán conociendo mutuamente y pasarán por situaciones muy intensas, unas más cómicas y otras más emotivas.
En contra de lo que puedas pensar no se trata de un drama. Se trata, más bien. de una historia de amor, aunque no sólo de amor. Es una historia de aceptación, de respeto, de miedo, de esperanza y de cierta soledad. Y también de risa. Sin duda es una historia muy completa.
Está escrita con humor, y ese es el espíritu que domina toda la novela, que, además, aborda situaciones tristes y complejas.
Me ha gustado mucho y me apetece ver la película.




"El paciente" de Juan Gómez-Jurado.
No quiero contar mucho sobre la novela para no desvelar nada. Simplemente la resumiría como la trepidante historia de un cirujano que tiene que salvar la vida de su hija.
De Juan Gómez-Jurado, activo twitero y una de las dos "personas físicas" del programa de radio de Julia Otero, ya me había leído "Cicatríz", que me pareció ESPECTACULAR.
"El paciente" no defrauda. Tensión absoluta de principio a fin, increíblemente bien narrada, bien documentada y que te atrapa como una poderosa droga.
Totalmente recomendable. 




"Hijos del Dios Binario" de David B.Gil.
Ya os hablé de David B. Gil el verano pasado tras leer y enamorarme de su primera novela "El Guerrero a la sombra del cerezo". Pues bien, lo ha vuelto a conseguir. Ha vuelto a dejarme hipnotizada con su historia, la excelente forma de escribir y el trabajazo que se intuye detrás de cada una de sus novelas. 
Si en "El Guerrero a la sombra del cerezo" David nos trasladaba con absoluta facilidad al Japón medieval y nos metía entre samuráis y señores de la guerra, en esta novela nos traslada a un futuro no muy lejano. Tiempo en el que la tecnología impregnará nuestro día a día y  en el que se nos van a plantear muchas cuestiones éticas que tendremos que ir resolviendo. 
Un thriller vibrante de principio a fin que yo espero y deseo alguien convierta alguna vez en película. Un consejo: cuando empieces a leerlo hazlo con tiempo, porque no podrás parar!!!




"Ésto no es una historia de amor", de José A. Pérez Ledo.
¿Quién me iba a decir a mi que ese chico que me hace sonreír por las mañanas con sus titulares del futuro, tan absurdos como cómicos, iba a escribir tan tan tan tan bien?
Pues si. Sin duda la sorpresa del verano. 
Dani es un joven de treinta y pico años un poco solitario y con un trabajo fuera de lo común. Gracias a Eva, a quien conoce por una cuestión de trabajo y de quien pronto se enamora, conseguirá avanzar en su madurez y conocerse mejor a sí mismo y al mundo que nos rodea.
Como le dije a su autor por twitter al terminarla, es una novela que me ha hecho reír, me ha hecho reflexionar e incluso soltar alguna que otra lagrimilla.
Para que veáis hasta qué punto me atrapó, fui capaz de preparar la cena y poner una lavadora sin despegar la vista de la kindke... ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dime lo que piensas...